Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PSOE denuncia que una vecina de Candeleda (Ávila) tuvo que esperar 19 horas en el hospital para trasladase en ambulancia

Ambulancia del Servicio de Emergencias de Castilla y León (archivo).

EUROPA PRESS

0

El procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández, ha denunciado que una vecina de Candeleda, recién operada de cadera, se ha visto obligada a pasar la noche ingresada en el Complejo Hospitalario de Ávila porque, pese a disponer del alta médica, la ambulancia que solicitó ha tardado 19 horas en recogerla.

Según un comunicado, la mujer recibió el alta del facultativo a las 14 horas del martes, pero el transporte sanitario para llevarla de regreso a Candeleda, solicitado en varias ocasiones mediante llamadas telefónicas, no ha llegado hasta las 11 horas de este miércoles.

Hernández ha explicado que “dadas las circunstancias postoperatorias de la mujer, a última hora de la noche del martes, los médicos optaron por ingresarla de nuevo en una habitación a la espera de la llegada de la ambulancia”.

El procurador lamenta que “las reiteradas peticiones de una ambulancia no surtieran el efecto deseado” y ha criticado el escaso control que desde la Consejería de Sanidad o desde la propia dirección del Hospital se realiza de la “pésima gestión de la empresa de ambulancias adjudicataria del servicio transporte sanitario no urgente del Sacyl”.

“No estamos hablando de mercancías, sino de personas que merecen un trato digno y un servicio eficiente, más después de haberse sometido a una operación quirúrgica”, por lo que ha reclamado a la empresa concesionaria mayor diligencia en la coordinación de las ambulancias solicitadas a través de su servicio centralizado en Valladolid.

También ha demandado a la Junta que “se preocupe por la situación y adopte cuantas medidas sean necesarias para mejorar la prestación del servicio de ambulancia y optimizar los tiempos de respuesta, para que casos como el denunciado no vuelvan a producirse”.

Etiquetas
stats