El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que habrá que esperar a la decisión de la juez de instrucción de Ceuta sobre los acontecimientos del pasado 6 de febrero en la frontera de El Tarajal, en los que murieron 15 inmigrantes, que está bajo instrucción policial.
Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en Arnedo (La Rioja) en un acto de izado de la bandera como homenaje a las personas que han perdido la vida en misiones humanitarias.
Por ello, ha dicho que “no hay nada nuevo” sobre este caso y se ratifica en lo que declaró en su día en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Ha insistido en lamentar que esos inmigrantes fallecieron en el intento de entrar en España y “murieron en aguas marroquíes, no españolas”.
“Los que lo sienten primero son los guardias civiles que tienen que cumplir una misión en circunstancias muy difíciles y que se encuentran en primera línea de defensa de las fronteras, haciendo cumplir lo que la ley les exige y encomienda”, ha asegurado. “Y esta ley -ha concluido- ha sido aprobada por todos los españoles, a través de sus representantes, que son los diputados y los senadores”.