La Guardia Civil ha localizado a unas 150 millas náuticas al sureste de la isla italiana de Sicilia una embarcación que navegaba en condiciones precarias con unas 400 personas a bordo, entre las que se encuentran mujeres y niños. Según informa este domingo el instituto armado en un comunicado, se trata de inmigrantes de diversas nacionalidades que pretendían alcanzar la costa italiana y que proceden presumiblemente de Egipto.
Un avión de la Guardia Civil que participa en la operación de la Agencia Frontex denominada Tritón avistó la barcaza, y más tarde un operativo de esta misión rescató y trasladó a las personas en barcos a Sicilia.
La Guardia Civil, que participa en Frontex desde el pasado diciembre, colabora con medios navales y aéreos desplegados en la costa sur de Italia, incluidas las islas de Sicilia y Lampedusa, en donde llevan prestando sus servicios desde 2012 dentro de la antigua Operación Hermes.
Su misión principal es el auxilio y rescate de los inmigrantes procedentes de África y de los que huyen de países árabes en conflicto, como Siria, o a causa de las acciones del autodenominado Estado Islámico.