La Guardia Costera italiana ha coordinado este martes el rescate de 500 personas y ha recuperado ocho cadáveres en cuatro lanchas neumáticas que navegaban a la deriva en el mar Mediterráneo con la intención de alcanzar Europa.
Los guardacostas italianos, en declaraciones a Efe, han asegurado que los salvados iban a bordo de cuatro lanchas neumáticas que habían partido desde Libia y con las que trataban de llegar a Italia.
Se han llevado a cabo cuatro operaciones en el Mediterráneo que ya han finalizado y que han estado coordinadas por el Centro Operativo de la Guardia Costera de Roma, dependiente del Ministerio italiano de Transportes.
Los guardacostas han explicado que las operaciones acaban de concluir, por lo que no pueden ofrecer datos concretos sobre nacionalidades o sobre si entre los socorridos hay niños o mujeres embarazadas.
Los rescates se producen solo una semana después de que trece inmigrantes fueran encontrados muertos en el Mediterráneo en una embarcación en la que navegaban junto a otras 167 personas.