Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí pese a las acusaciones de violaciones de los derechos humanos en el país

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz al-Saud, en una imagen de archivo

elDiario.es

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que la Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí durante los próximos tres años. Tendrá lugar en enero del próximo año “para aligerar el calendario de competiciones”. En el país árabe será la sede para disputar el torneo en el que se enfrentan cada año el ganador de la Liga y de la Copa del Rey.

La Federación ha asegurado que durante la competición, “se contempla el acceso sin restricciones de las mujeres a los partidos, y la puesta en marcha de una competición de fútbol femenino” en el país. 

Cuando en febrero el presidente de la Federación, Luis Rubiales, anunció las intenciones del órgano deportivo de celebrar la Supercopa en el país árabe, se desató la polémica puesto que Arabia Saudí, un país en el que se vulneran sistemáticamente los derechos humanos, pretende blanquear su imagen albergando el torneo en su territorio. Entre los opositores a que se celebre la competición española en el país, argumentan, entre otros abusos la represión de las voces disidentes, los ataques en la guerra de Yemen o la vulneración de los derechos de las mujeres.

Además, la monarquía absoluta de Salman bin Abdulaziz al-Saud, ha sido acusada en múltiples ocasiones por organizaciones en defensa de los derechos humanos de utilizar la pena capital como arma política contra la minoría chií, el encarcelamiento de activistas feministas que lucharon porque las mujeres pudieran conducir en el país, la persecución de los disidentes, o la presunta implicación de altos cargos del gobierno saudí en la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Etiquetas
stats