Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lobby Círculo de Empresarios prefiere la repetición de elecciones antes que un Gobierno PSOE-Podemos

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta.

Economía

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha afirmado este miércoles que la repetición de elecciones sería mejor que un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Así lo ha señalado durante la presentación de los resultados de 'La encuesta de los círculos', donde ha asegurado que la postura del Círculo ha sido desde el inicio decir que queríamos un Gobierno estable, que pudiese durar cuatro años y acometer las reformas necesarios.

Para los empresarios, un Gobierno de centro, entre PSOE, PP y Cs o solo entre dos de estos partidos, sería “lo ideal”. Según Zulueta, “lo ideal sería tener una coalición de dos de estos tres, pero sin extremistas”.

Por otro lado, ha asegurado que “no ha cambiado nada” desde que se vieron los resultados de las elecciones. “Los empresarios están más contentos de que no se hayan aprobado los Presupuestos de Montero y de que estemos todavía con los de Montoro”, ha remarcado.

Por otro lado, el Círculo de Empresarios cree que es necesario que la política económica tenga como prioridad, a corto plazo, realizar una reforma fiscal, que promueva la competitividad y fomente el emprendimiento y el crecimiento empresarial, según se desprende de 'La Encuesta de los Círculos“ realizada por esta asociación.

En esta línea, han criticado que “el edificio, que se basa en las medidas estructurales, se está quedando obsoleto”, porque hace seis años que no se hace nada. “La ausencia de reformas estructurales y medidas aprobadas por el Gobierno vía real decreto ley penalizan la competitividad empresarial y la de la economía española”, aseguran los empresarios.

Para los empresarios encuestados, el actual diseño de la política económica es “inadecuado” para abordar los problemas socioeconómicos de España como son los “elevados” niveles de paro, la deuda y el déficit público y la sostenibilidad de las pensiones ante el reto demográfico, así como la adaptación de la educación a la transformación digital y del mercado laboral.

A medio plazo, consideran prioritario alcanzar un Pacto por la Educación y reformar las administraciones públicas y el sistema de pensiones.

Etiquetas
stats