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Telefónica lanza la marca británica O2 en España para ganar nuevos clientes

Logo de Telefónica .

Diego Larrouy

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Telefónica busca dar un nuevo empuje en la batalla de las operadoras de telecomunicaciones por ganar clientes. La compañía ha optado por traer a España la marca con la que opera Reino Unido, O2, para que sea su tercera marca en este sector, tras Tuenti y Telefónica.

La nueva enseña del grupo tendrá únicamente dos tarifas. Una de llamadas y 20 gigas de datos, por 20 euros, y otra con fibra óptica por 45 euros. Segun Pedro Serraima, responsable multimarca del grupo, ha defendido que se trata de una marca que no busca competir en el segmento low cost y que el suyo es un mercado “premium sencillo”, que estaba sin ofertas en España.

El sector ha vivido un arranque de año con un fuerte movimiento de potabilidad es entre operadoras. Con este movimiento, la empresa intentará retener y ampliar su cartera de clientes, entrando en un nuevo segmento de tarifas. Mantendrá Tuenti como marca para el mercado de bajo coste.

El lanzamiento de la nueva enseña busca, según Serraima, obedece al intento de atraer a aquellos clientes que buscan “sólo comunicaciones” y que no quieren otros servicios como la televisión. “Movistar no cubría suficientemente este segmento”, ha reconocido el directivo. Este lanzamiento va en el sentido contrato de la estrategia de la compañía por crecer en los paquetes de servicios de telecomunicaciones, apoyándose en Fusión para incrementar los ingresos por cliente.

El lanzamiento de esta nueva marca está previsto en un primer momento para el 20 de junio en Málaga, Barcelona, Madrid o La Coruña. El lanzamiento definitivo será para el mes de septiembre. La empresa ha reconocido que el precio del servicio de fibra sera, sin embargo, de 56 euros al mes en aquellas localidades que son consideradas mercado no competitivo. A estos clientes, Telefónica quiere buscar una manera de bonificarles. En este punto, la empresa ha criticado que la regulación de la CNMC le obligue a la compañía a hacer esta diferenciación y que no se pueda competir.

La comercialización de esta nueva marca se hará exclusivamente por Internet y la empresa asegura que se compromete a simplificar las relaciones entre el cliente y la operadora y facilitará la entrada y salida de operadores.

El responsable del lanzamiento, Serraima, ha defendido en la presentación que aunque está abierta para el traspaso de clientes de Movistar a O2, el objetivo es la entrada de clientes de otros operadores y ganar terreno en un campo donde otras marcas han realizado ya avances.

Por su lado, la empresa ha anunciado que tras el lanzamiento de O2 se va a reorganizar Tuenti con el objetivo de simplificar las tarifas y los productos ofrecidos, pero ha defendido que se mantendrá en el segmento de bajo coste.

Vodafone amplía su oferta televisiva

Por otro lado, Vodafone ha anunciado este martes su nueva estrategia de televisión en España, con una mayor apuesta por las series y el cine. El principal cambio es el lanzamiento de AXN Now, una nueva de plataforma de contenido bajo demanda que aterriza en España por primera vez.

A ello se sumarán los nuevos paquetes de series y televisión, que además de contar con los canales y el contenido que ya tenía, suman los canales temáticos de Movistar Series y Movistar Estrenos, gracias a la venta de contenidos como mayorista que Telefónica está obligada a hacer. Mantiene sus acuerdos con HBO y con Netflix. Ignacio García Legaz, responsable de Vodafone TV, defiende que el acuerdo de la segunda con Telefónica anunciado hace unas semanas “en principio no supone un riesgo” para que Vodafone lo pueda incluir en sus paquetes.

Respecto a los deportes, la compañía se encuentra a la espera de que se cierren las adjudicaciones de la Champions League. La compañía británica decidió no presentar oferta por dichos derechos, propiedad de Mediapro, aunque puede igualmente emitirlo si Telefónica resulta adjudicataria, al tener que venderlo como mayorista. Lo que sí ha anunciado Vodafone es que dejará de emitir motociclismo y Fórmula 1, puesto que “no ha dado los resultados esperados ni en audiencia ni en abonos”, ha defendido. Además, la compañía está estudiando la manera de acudir a la subasta de los derechos de la liga de fútbol.

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