El volumen de negocio de Accenture en este periodo alcanzó los 10.838 millones de dólares (9.300 millones de euros), un 15,8% más que un año antes, según informó la compañía en un comunicado.
Por regiones, los ingresos netos de la compañía se incrementaron un 11% en América del Norte, hasta los 4.580 millones de dólares (3.950 millones de euros), un 22% en Europa, hasta los 3.730 millones de dólares (3.221 millones de euros) y un 19% en los mercados emergentes donde tiene presencia Accenture, hasta los 2.000 millones de dólares (1.726 millones de euros).
Entre las diferentes áreas de negocio, la división de Comunicación, Medios y Tecnología incrementó su facturación un 22%, hasta los 2.130 millones de dólares (1.838 millones de euros); la de Recursos lo hizo un 18%, hasta los 1.470 millones de dólares (1.268 millones de euros); la de Productos, un 17%, hasta los 2.840 millones de dólares (2.451 millones de euros); la de Servicios Financieros, un 15%, hasta los 2.140 millons de dólares (1.846 millones de euros) y la de Salud y Servicio Público, un 10%, hasta los 1.700 millones de dólares (1.467 millones de euros).
En los primeros nueve meses de su ejercicio, Accenture contabilizó un beneficio neto de 3.030 millones de dólares (2.614 millones de euros), un 19,5% más, mientras que los ingresos se incrementaron un 14%, hasta los 30.961 millones de dólares (26.721 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Accenture, Pierre Nanterne, señaló sentirse “satisfecho” con los “destacados resultados financieros” del grupo, con un crecimiento en los ingresos de doble dígito. Asimismo, señaló que Accenture se está beneficiando “claramente” de la diversificación y la apuesta por “lo digital, la nube y los servicios de seguridad”.