El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas incrementó en los tres primeros trimestres del año el beneficio neto atribuido hasta 1.594 millones de euros, un 40 % más que en los mismos meses de 2017, tras el aumento de las ventas de nuevos productos más caros.
Adidas informó hoy de que el volumen de negocios mejoró entre enero y septiembre un 3,2 %, hasta 16.682 millones de euros, y el resultado operativo un 15,5 %, hasta 2.239 millones de euros.
“Hemos logrado mejoras fuertes de la rentabilidad pese a una significativa subida de las inversiones en mercadotecnia y efectos negativos de los tipos de cambio”, dijo el presidente de Adidas, Kasper Rorsted, al presentar el balance.
Rorsted se mostró confiado de poder lograr en 2018 un beneficio mayor del pronosticado anteriormente, así como los objetivos que se han establecido hasta 2020.
Adidas, que apuesta por el comercio electrónico, revisó al alza los pronósticos de beneficio para todo el 2018 por el buen resultado obtenido en el tercer trimestre pero bajó los de facturación.
Ahora prevé una subida de la facturación, descontados los efectos de los tipos de cambio entre el 8 y el 9 % (antes 10 %) porque pronostica un crecimiento menor en Europa Occidental.
El beneficio operativo aumentará este año entre un 12 y un 16 % en comparación con el 2017 (entre el 9 y el 13 % pronosticado antes).
Las ventas de la marca Adidas mejoraron hasta septiembre un 4,7 por ciento hasta 15.115 millones de euros, pero las de Reebok bajaron un 10,3 % hasta 64 millones de euros.
Si se descuentan los efectos negativos de los tipos de cambio el incremento de las ventas de Adidas hubiera sido del 11 % y la caída de Reebok del 3,6 %.