El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por el ex presidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno para impugnar la reunión del consejo de administración que acordó su destitución, han informado hoy a Efe fuentes cercanas al directivo.
Gimeno, que defiende que dicha reunión debe ser declarada nula por, entre otros motivos, adolecer de defecto de forma en su convocatoria, presentó la demanda de impugnación el pasado 25 de junio.
En la demanda, la defensa de Gimeno solicita la adopción de medidas cautelares para que se suspenda el acuerdo de su cese y sostiene que el consejo de administración celebrado el pasado 14 de junio, en el que se le cesó y se nombró presidente ejecutivo a Jesús Nuño de la Rosa.
Fuentes de El Corte Inglés han asegurado hoy a Efe que no tienen constancia de la admisión de la demanda y han apuntado de que se trata de un puro tramite y una formalidad.
Gimeno, que permaneció en su despacho mientras se celebraba el consejo del día 14, ya avanzó entonces que impugnaría su destitución ante los tribunales ya que consideraba que el consejo no se había convocado adecuadamente y, por tanto, podía ser declarado nulo.
En esa sesión se designó a Nuño de la Rosa -que era hasta ahora uno de los dos consejeros delegados- nuevo presidente ejecutivo de la compañía, un nombramiento que fue aprobado por unanimidad por los consejeros presentes (9 de 10), mientras que el cese de Gimeno recibió ocho votos a favor y una abstención.