El papa Francisco advirtió hoy contra la existencia de “intereses” entre “ciertos grupos industriales y comerciales” en el ámbito de la biotecnología en un encuentro mantenido en el Vaticano.
El pontífice recordó el “peligro” que, a su juicio, existe por “usar mal la potencia que las ciencias y las tecnologías de la vida ponen en nuestras manos”.
“Cuando después los vínculos entre el poder tecnológico y el poder económico son más estrechos, entonces los intereses pueden condicionar estilos de vida y orientaciones sociales en la dirección del beneficio de ciertos grupos industriales y comerciales”, dijo el papa.
El pontífice se dirigió en estos términos en una audiencia concedida a miembros del Comité Nacional italiano de Bioseguridad y Ciencias de la Vida.
Estos intereses a los que aludió el papa pueden actuar “en detrimento de las poblaciones y de las naciones más pobres.
La “reflexión” que hizo Jorge Bergoglio ante los miembros de ese comité terminó con esta frase: “permitidme recordar que las ciencias y las tecnologías están hechas para el hombre y el mundo, no el hombre y el mundo para las ciencias y las tecnologías”.