La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El aeropuerto de Fiumicino en Roma sigue sin recuperar la total actividad

EFE

Roma —

0

El aeropuerto de Roma no ha recuperado aún su total actividad, ya que decenas de vuelos están siendo cancelados y la compañía Alitalia ha anunciado la reducción de un 40 % de sus operaciones, dos días después del incendió que afectó a la zona comercial de la Terminal T3.

Ayer, la sociedad ADR, que gestiona los dos aeropuertos romanos de Fiumicino y Campino, anunciaba que se abría una parte de la terminal afectada y se aseguraba que el 80 % de sus mostradores de facturación opera ya con regularidad.

Esta mañana resultaban cancelados cerca un 30 % de los vuelos previstos, mientras que el resto ha despegado y aterrizado en hora.

Pero la situación del aeropuerto tarda en volver a la normalidad, y la aerolínea principal italiana, Alitalia, anunció en un comunicado que desde hoy y hasta el lunes, el número de vuelos autorizados de salida y llegada al aeropuerto romano ha sido reducido un 40 por ciento.

La compañía avisa a los pasajeros que se verá obligada a cancelar numerosos trayectos e invita a ponerse en contacto para controla el estado de sus vuelos.

ADR ya anunció que se tardarían varios días en volver a la normalidad, pero hoy aseguró que ayer se efectuó el 82 por ciento de los vuelos programados.

Hoy, añadió la sociedad, se ha vuelto a abrir otro pasillo de acceso en la T3.

Fiumicino tuvo que ser cerrado pasadas las 4.00 hora local (2.00 GMT) del jueves debido a un incendio registrado en la zona comercial y de restaurantes de su Terminal 3, de la que parten los vuelos continentales.

Las autoridades aeroportuarias han descartado desde el primer momento que el incendio haya sido provocado o debido a un atentado terrorista y la primera hipótesis es que se produjo un cortocircuito en uno de los bares.