Nuakchot, 4 jun (EFE).- Mauritania ha recibido una donación de 5 millones de euros del banco alemán KFW y será destinada a reforzar la vigilancia marítima, anunció hoy en un comunicado el Ministerio mauritano de Economía.
La ayuda financiera, según la nota, se destinará a la construcción de un muelle de vigilancia en la zona de la “Torre Azul” en Nuadibú, situada a 470 kilómetros al norte de Nuakchot, que permita el atraque de los barcos de la guardia costera mauritana.
Parte de la ayuda alemana será destinada al desarrollo de la capacidad de los efectivos de la guardia costera en materia de la formación, la vigilancia electrónica y el manejo de los sistemas de comunicación, entre otras especialidades.
Mauritania tiene más de 700 kilómetros de costa en el Océano Atlántico.
Estas costas, que tiene la reputación de estar entre las más ricas en pescado en el mundo, son codiciadas por todo tipo de piratas que se dedican a la pesca sin autorización o intentan superar las cuotas definidas en los acuerdos de pesca o capturar especies protegidas.
Las aguas mauritanas son utilizadas también por las redes de inmigración ilegal para enviar a emigrantes en pateras a Europa, pasando por el archipiélago español de las Islas Canarias.