El ex primer ministro de Qatar, Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, uno de los primeros inversores del mundo a título individual, ha entrado en el accionariado del Grupo El Corte Inglés con la compra de un 10% del capital actualmente en autocartera por 1.000 millones de euros, informó la cadena de grandes almacenes. Esta cifra supone valorar el 100% del grupo en 10.000 millones de euros. La inversión se ha realizado a través de un instrumento convertible en acciones en tres años.
Tras esta operación, el inversor qatarí tendrá un puesto en el consejo de administración de El Corte Inglés, que pasará a estar compuesto por nueve miembros. Actualmente, en el máximo órgano de gobierno del grupo están presentes Dimas Gimeno Álvarez, presidente; Manuel Pizarro, adjunto a la Presidencia; Leopoldo del Nogal; Juan Hermoso; Florencio Lasaga; Carlos Martínez; Cartera Mancor (representada por Paloma García), y Corporación Ceslar (representada por Carlota Areces).
Dimas Gimeno Álvarez, presidente de El Corte inglés, ha expresado la “gran satisfacción” del grupo por incorporar “a un inversor global tan cualificado”. Este inversor ha llevado a cabo importantes operaciones, entre las que figuran las realizadas en el Deutsche Bank y el KBL Luxemburgo Bank. También ha participado en la privatización de Heritage Oil.