La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Antena 3 reduce su beneficio un 91,1% en los nueve primeros meses, hasta los 4,6 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID —

Los ingresos netos del grupo se redujeron un 11,2 por ciento entre enero y septiembre, hasta los 512,92 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 11,58 millones de euros, un 82,9 por ciento menos.

El grupo ha achacado estos resultados a la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, que en el acumulado hasta septiembre ha registrado una caída del 16,7 por ciento respecto a 2011, según Infoadex.

Además, ha apuntado que en el tercer trimestre los ingresos netos consolidados de grupo han disminuido un 18,1 por ciento, frente a una caída del 19,6 por ciento de la inversión publicitaria. Antena 3 ha señalado que este descenso respecto al tercer trimestre de 2011 se debe “principalmente a la caída de las ventas de publicidad, pero además a menores ingresos de producciones cinematográficas”.

En cuanto a los gastos de explotación, se sitúan en 489,18 millones de euros, un 1,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011 debido al “ahorro en costes de la programación de televisión, la sistemática y racional política de contención de gastos de la compañía, y el descenso en las amortizaciones de películas de cine”, lo que ha permitido al grupo “compensar el mayor coste incurrido por la compra de derechos de la Fórmula 1”.