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Una aplicación facilitará la recuperación de los objetos perdidos en taxis de Madrid

EFE

Madrid —

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Una aplicación facilitará que los clientes de taxis que se han olvidado un objeto en el vehículo puedan recuperarlo de forma más rápida, gracias a un acuerdo que han firmado la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y la plataforma para recuperar objetos y mascotas perdidas Foundspot.

Se trata de un portal web que, en cuatro pasos, pone en contacto a quienes estén buscando algo que han perdido dentro del taxi o al bajarse de él con la persona que ha encontrado algo perdido en la calle o en cualquier otro lugar.

En primer lugar, el usuario tiene que definir de la manera más precisa posible qué ha perdido o encontrado; en segundo lugar, indicar la dirección o localizar en el mapa la zona o ubicación concreta dónde ha sido perdido o encontrado; en tercer lugar, señalar el día en el que lo ha perdido o encontrado y, por último, introducir su nombre, correo electrónico y número de teléfono (opcional), para que Foundspot se ponga en contacto.

Según el CEO y cofundador de Foundspot, José Postigo, “los clientes de los taxis ya pueden estar más tranquilos si se les olvida algo en el taxi durante los trayectos” porque cuando se den cuenta de la pérdida “sólo tienen que notificarlo en Foundspot.com, y cuando el taxista lo registre, automáticamente la plataforma pondrá en contacto a ambas partes”.

David Sanz, también cofundador de Foundspot David Sanz, la plataforma estará disponible en diferentes idiomas, lo que ayudará a encontrar sus pertenencias también a muchos turistas.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, asegura que este servicio “dará un valor añadido a los miles de usuarios que viajan en taxi a lo largo del día”, ya que “ahorrará mucho tiempo al taxista y muchos disgustos al usuario”.

La oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid recibe al año más de 50.000 objetos encontrados en vías públicas, en taxis, autobuses o trenes que permanecen custodiados durante dos años; sólo la Federación Profesional de Taxis de Madrid recibe al día entre diez y quince llamadas informando de un extravío en los vehículos.