Una avería masiva ha dejado a miles de clientes de Telefónica sin poder realizar o recibir llamadas desde dispositivos móviles. La incidencia ha comenzado a media mañana y ha afectando, especialmente, a clientes corporativos. Algunas empresas han comenzado a informar a sus trabajadores por los problemas “masivos en todo el territorio nacional” que han impedido las comunicaciones con normalidad. Tras unas horas, que han provocado las quejas de multitud de clientes, los técnicos han solucionado la incidencia. Fuentes e la empresa señalan que ya está solucionada.
La avería ha afectado a las llamadas, impidiendo establecer conversaciones con normalidad y provocando distintos problemas. Sin embargo, quedan fuera los servicios de datos y siguen funcionando las aplicaciones de internet. “Hay notificada una incidencia generalizada. Ya están los técnicos en ello para intentar solventarlo lo antes posible”, señalan desde cuentas corporativas en redes sociales ante las incidencias señaladas por clientes.
Otros mensajes señalan que la avería ha afectado fundamentalmente a clientes corporativos y en llamadas realizadas con cobertura 4G. Algunos clientes habían advertido, sin embargo, que incluso cambiando a otras redes el problema se mantenía.