El Banco de España ha informado este jueves de la imposición de una multa de 3,6 millones de euros a la entidad financiera CaixaBank por malas prácticas en materia hipotecaria. La sanción ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, pero fue acordada a finales de noviembre.
En la información publicada en el BOE figura que “se han detectado incumplimientos” de distintas normas con rango de ley en el caso de la entidad financiera. Estas infracciones hacen referencia a las compensaciones por desestimiento en amortizaciones anticipadas, a las reglas de sustitución de índices de referencia y a las normas de redondeo de tipos de interés establecidas en la ley.
El Banco de España concluye que las infracciones de CaixaBank son “muy graves”, aunque asegura que se ha llevado a cabo una reducción de la sanción debido a que la entidad ha reconocido los hechos.
La compañía catalana afronta este jueves una reunión con los sindicatos dentro de la mesa negociadora del ERE que ha abierto tras el anuncio del cierre de más de 820 oficinas en las grandes ciudades. Se espera que la compañía plantee las cifras del ajuste que los sindicatos estiman que podría superar los 2.000 puestos de trabajo.