Estos son los bancos que te cobrarán los dos euros de comisión por usar su cajero

  • ESTAS COMISIONES YA NO ESTÁN VIGENTES. CONSULTE LAS NUEVAS AQUÍ

El panorama bancario anda revolucionado por el cobro de las comisiones por utilizar los cajeros. Antes de la decisión de Caixabank de empezar a cobrar dos euros a los no clientes por utilizar sus cajeros, la comisión que se cobraba era por el uso de una red distinta y la cargaba el banco emisor de la tarjeta. El problema es que esta nueva comisión no elimina las anteriores, por lo que en algunos casos se está produciendo el cargo de una doble comisión por retirar efectivo.

El Banco de España avisó de que actuaría si la banca continuaba aplicando esta doble comisión, pero ante la todavía inacción del supervisor el Ministerio de Economía ha advertido que tomará cartas en el asunto si el regulador no toma la iniciativa. Por ahora, solo Caixabank y BBVA han asegurado que no cobrarán su comisión por intercambio de red (esto es Servired, Euro600 o 4B) a los clientes que utilicen cajeros que cobren un recargo adicional (los dos euros) mientras que desde gran parte de la banca apuntan a que el problema es de las entidades que han comenzado a aplicar este nuevo recargo.

De esta forma, se han creado dos bandos dentro de la banca española diferenciado entre los tres grandes que han decidido cobrar los dos euros (Caixabank, BBVA y Santander) y las antiguas cajas junto con Sabadell que han creado una alianza paralela. En este contexto, Bankia ha anunciado que no cobrará esta tasa a nadie, pero Sabadell estudia aplicarla a los que no estén dentro de la alianza. En medio de esto, Bankinter ha asegurado que no cobrará los dos euros y estudia todavía si llegará a alguna alianza mientras que Popular todavía estudia si cobrará esta tasa de dos euros y ya ha firmado un acuerdo con ING para que los clientes de este último pueda usar sus cajeros sin recargo.