El Gobierno ha asegurado que la partida para becas es, junto con el pago de intereses y las pensiones, la única que sube en los Presupuestos Generales del Estado. No es exactamente así: la partida de becas baja. Solo suben algunos tipos de becas y una cantidad ridícula: 23 millones de euros.
Según explica el Gobierno en el libro amarillo de los Presupuestos, las dotaciones para “becas y ayudas a estudiantes se elevan a 1.220,42 millones, con una reducción del 3,8%. ¿Cuáles suben entonces? ”No obstante lo anterior, la dotacioÌn a las becas universitarias y no universitarias de caraÌcter general, que son las maÌs representativas, asiÌ como la compensacioÌn a las Universidades de precios puÌblicos por los servicios acadeÌmicos a los becarios exentos de su pago, considerados en su conjunto se incrementan en 2013 en un 2%“.
La partida destinada a Educación en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2013, es de 1.944,73 millones de euros, un 14,4% menor que en el ejercicio anterior, que fue de 2.270,90 millones de euros.