La compañía alemana de bienes de consumo Beiersdorf, fabricante de la marca Nivea, incrementó el beneficio operativo en el primer semestre hasta 561 millones de euros, un 9,3 % más que en los mismos meses del año anterior.
Beiersdorf informó hoy de que la facturación subió entre enero y junio hasta 3.513 millones de euros, un 4,6 % más que un año antes, sin considerar el ataque informático a su sistema informático a finales de junio.
Este ataque ha producido un aplazamiento de parte de la facturación del segundo al tercer trimestre.
Debido a este aplazamiento el volumen de negocios subió un 3,3 % en el primer semestre.
La facturación de la marca Nivea mejoró hasta junio un 2 %, la de Eucerin un 1,3 %, la de Hansaplast un 2,2 % y la de La Prairie un 10,2 %.
El beneficio operativo de la división de consumo, que tiene todas estas marcas, subió en el primer semestre un 6,3 % (451 millones de euros) y tuvo un margen de rentabilidad sobre las ventas del 15,5 %.
La división Tesa mejoró el resultado operativo un 23,1 % (110 millones de euros) y tiene una rentabilidad del 18,1 %.
Asimismo la división de adhesivos incrementó el volumen de negocios en los mismos meses un 9 %, hasta 610 millones de euros.