El bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y de referencia en el mercado, llegaba a superar este jueves por primera vez la cota de los 100.000 dólares, aupado por el anuncio por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de la designación de Paul Atkins como nuevo jefe de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.
Se espera que Atkins, que ya fue comisionado de la SEC durante la presidencia de George Bush hijo, alivie la regulación financiera vigente y de posicione a favor de los activos digitales.
En este sentido, Donald Trump destacaba al anunciar su nombramiento que el futuro director de la SEC reconoce que los activos digitales y otras innovaciones “son cruciales para hacer que Estados Unidos sea más grande que nunca”.
Tras el anuncio, la cotización del bitcoin llegaba a escalar hasta un máximo intradía de 103.713 dólares y superaba los 2 billones de dólares (1,9 billones de euros) de capitalización.
De este modo, desde la victoria electoral de Donald Trump el pasado 5 de noviembre, el precio del bitcoin ha aumentado casi un 50% respecto de los 69.400 dólares en los que cotizaba la criptomoneda antes de los resultados de las elecciones a la Casa Blanca.