El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que requiera a Mapfre la fianza de 16 millones de euros que le impuso por el escándalo de las tarjetas opacas, algo que ha rechazado hoy el magistrado.
Fuentes jurídicas han informado de que, el pasado viernes, el exbanquero presentó un escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 4, en el que adjuntaba el seguro de responsabilidad civil que en su día suscribió Caja Madrid con la aseguradora, para hacerle esta solicitud.
Sin embargo, Andreu ha dictado hoy una providencia en la que se niega a requerir a la compañía esa cantidad y se remite a lo que ya dictó el pasado jueves, cuando le emplazó a prestar esta fianza antes del miércoles por su responsabilidad en el caso de las tarjetas opacas, o de lo contrario procedería a ordenar el embargo de sus bienes.
Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press aseguran que Miguel Blesa asumirá el embargo de su patrimonio al no poder hacer frente a la fianza de 16 millones. Blesa sí que pudo, sin embargo, atender en el plazo de 24 horas una fianza de 2,5 millones de euros que le impuso el juez Elpidio José Silva para eludir su ingreso en prisión en mayo de 2013.