La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La caída en las bolsas asiáticas propician un cierre mixto en Tokio

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cerró hoy mixta después de que la disminución de la preocupación comercial tras saberse que varios productos de acero y aluminio japoneses han quedado exentos de los aranceles de EE.UU. se viera contrarrestada por una caída en los mercados asiáticos.

El índice de referencia Nikkei subió 137,61 puntos, un 0,61 %, hasta situarse en los 22.693,04 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 2,12 puntos, un 0,12 %, hasta las 1.750,63 unidades.

El parqué tokiota se debatió entre el terreno negativo y positivo durante el primer tramo de la sesión antes de que el selectivo Nikkei encarrilara su subida tras el anuncio de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha eximido de sus aranceles ciertos productos de acero y aluminio de Japón y otros cuatro países.

La subida fue no obstante limitada y el segundo indicador, el Topix, cerró a la baja por el impacto que tuvo durante el segundo tramo de la sesión la caída en las principales bolsas asiáticas.

Los sectores de maquinaria, información y comunicación, y servicios lideraron las ganancias, mientras que el del papel, la banca y el de la energía eléctrica y gas cosecharon las principales pérdidas.

Entre los exportadores, destacaron las subidas del fabricante de componentes electrónicos TDK, del 3,3 %, y la de la compañía de aires acondicionados Daikin Industries, del 2,8 %.

La compañía de robots industriales y componentes de maquinaria Nachi-Fujikoshi, cuya unidad de EE.UU. ha quedado exenta del gravamen a sus exportaciones de acero desde Japón, escaló un 2,7 %.

El gigante de las telecomunicaciones SoftBank subió un importante 4,6 % en respuesta a la buena acogida de los inversores al anuncio hecho por su presidente, Masayoshi Son, durante una reunión de accionistas de que la compañía fortalecerá su negocio de inversión.

En la primera sección, 1.303 valores retrocedieron frente a 713 que avanzaron, mientras que 75 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,500 billones de yenes (19.551 millones de euros), frente a los 2,734 billones de yenes (21.379 millones de euros) de la víspera.