El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, no ha pedido “nada” al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en la reunión que ha mantenido este miércoles en La Moncloa con grandes empresarios, y únicamente le ha felicitado “por lo bien que lo está haciendo”.
“Yo le voy a decir que lo está haciendo muy bien. Es la verdad”, ha sentenciado el banquero a preguntas de los periodistas antes de la reunión que han mantenido los grandes empresarios en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Ejecutivo. En el encuentro, el banquero ha dado su 'luz verde' a la política económica aplicada por el Gobierno.
Los primeros espadas de las mayores empresas españolas han transmitido al presidente del Ejecutivo sus previsiones económicas de cara a los dos próximos años.
En concreto, el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), representado por las principales multinacionales españolas, prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crezca un 1,3% este año y un 2% en 2015, por encima de las previsiones que el Gobierno español ha remitido a Bruselas, que estima un crecimiento de la economía del 1,2% y del 1,8%, respectivamente.
Y al reiterarle la cuestión para saber qué van a plantearle estos representantes de grandes empresas, ha añadido que él es uno de los 17 empresarios que van a asistir al acto y ha insistido en que él le va a felicitar.