La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los buenos datos macro le devuelven al IBEX los 11.400 puntos a mediodía

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, consolidaba a mediodía el rebote de la apertura y subía un 0,83 % que le permitía recuperar los 11.400 puntos, animado, al igual que el resto de bolsas europeas, por los buenos datos macroeconómicos conocidos hoy en la UE.

A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 93,90 puntos y se situaba en 11.416 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,83 %.

El PIB de la zona euro y de la Unión Europea (UE) avanzó un 0,4 % en el primer trimestre del año, según el dato adelantado publicado hoy por la agencia comunitaria de estadística Eurostat; la mejora es evidente desde el trimestre anterior, cuando la economía de los países de la moneda única creció un 0,3 % y la de los veintiocho, un 0,4 %.

Esto ha permitido a los inversores dejar a un lado momentáneamente la falta de acuerdo en las negociaciones entre Grecia y sus socios, que se encuentran en punto muerto.

El resto de bolsas europeas celebraba también con ganancias la confirmación de que la recuperación es ya un hecho en Europa; el CAC de París subía un 1,24 %, el MIB de Milán, un 1,14 %, el DAX de Fráncfort, un 0,71 %, y el FTSE de Londres, un 0,61 %.

Dentro del IBEX destacaba la evolución de algunas de las cotizadas que han presentado hoy sus resultados del trimestre; Técnicas Reunidas lideraba las subidas del índice con un 3,43 %, en tanto que OHL sufría un descuento del 1,38 %.

Aún mayor era el castigo infligido por los inversores a Indra, del 4,60 %.

Todos los grandes valores se negociaban con ganancias, del 1,22 % para BBVA, del 1,11 % para Santander, del 1,08 % para Iberdrola, del 0,75 5 para Repsol, del 0,59 % para Inditex, y del 0,49 % para Telefónica.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 917 millones de euros, de los que 335 correspondían a una operación de bloques sobre Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía en 1,12 dólares.