Comisiones Obreras (CCOO) considera que “el Gobierno está atentando gravemente el ejercicio del derecho de huelga del personal de seguridad del Aeropuerto de Barcelona”. En un comunicado, el sindicato denuncia la decisión del Gobierno de enviar a la Guardia Civil a realizar tareas de seguridad en El Prat, “junto con unos servicios mínimos abusivos, de un 90%, y el planteamiento de un arbitraje obligatorio, que atentan gravemente contra el derecho de huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona”.
“Es indefendible que se tomen medidas de carácter excepcional por tratarse de una cuestión tan relevante en un sector tan importante como el del transporte en plena temporada turística, después de externalizar servicios en condiciones laborales de precariedad y bajos salarios”, añade CCOO.
La central considera que “no es creíble que ahora se aluda al estado de alerta terrorista cuando la política de privatización del servicio de seguridad ha sido la de adjudicar el servicio en condiciones económicas que recortan salarios, condiciones laborales y plantilla, perjudicando a los trabajadores y las trabajadoras y al servicio que se presta a la ciudadanía”.
CCOO exige a la empresa Eulen, adjudicataria del servicio, a Aena y al Gobierno que “pongan fin a este conflicto laboral, revirtiendo la precarización de las condiciones laborales del personal de seguridad del aeropuerto, y dejen de perjudicar a las personas que se están viendo atrapadas por las largas colas”.