Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El COVID-19 destruye menos empleo entre los trabajadores mayores de 45 años

EFE

Madrid —

0

La paralización de la economía consecuencia del COVID-19 ha provocado una menor destrucción de empleo entre los trabajadores mayores de 45 años, aunque la contratación en este segmento de edad se desplomo el 56,1 % en abril respecto al mismo mes del año anterior, según un estudio de Randstad.

Un informe de esta empresa de Recursos Humanos difundido este martes señala que la caída de la contratación entre los trabajadores de más de 45 años fue 5,7 puntos porcentuales menor que la del totalidad de la población, que se desplomó el 61,9 %.

La caída de los contratos de los menores de 25 años en abril fue del 68,9 % y la de los de entre 25 y 45 años fue del 61,6 % respecto al abril del año pasado.

Según el estudio de Randstad basado en datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mientras en abril de 2020 se firmaron 454.244 contratos a mayores de 45 años, el mes pasado se registraron 199.339, un descenso que especialmente acusado entre las mujeres de esta edad, cuya contratación cayó el 63,7 %, 13,7 puntos más que la de los hombres de la misma franja.

Por sectores, la agricultura y la construcción han sido los que menos caídas de contratación han registrado, del 11,7 % y del 29,2 % respectivamente, frente a la Industria, que ha reducido sus contratos en un 71,7 %.

Murcia es la comunidad con la caída menos pronunciada entre los profesionales mayores de 45 años, 30,6 puntos porcentuales menos que la media nacional (56,1 %), al tiempo que Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha o Andalucía han registrado bajadas de las contrataciones menores al 50 %.

El director de Randstad Research, Valentín Bote, ha considerado que “los mayores de 45 años han sido muy apreciados durante la pandemia para llevar a cabo determinadas tareas en los sectores esenciales”.