Fráncfort (Alemania), 7 jun (EFE).- El Deutsche Bank va a reclutar en Berlín a cientos de programadores de su centro de tecnología de la información en Rusia, que se encuentran en Moscú y en San Petersburgo, para evitar la pérdida de personal cualificado, informa el diario alemán “Handelsblatt” en su edición en internet.
“Deutsche Bank traslada cientos de sus expertos rusos en tecnología de la información a Berlín. Una cifra media de tres dígitos de los 1.500 programadores en total del centro de tecnología ruso ha llegado a Alemania”, según el rotativo económico alemán, que cita fuentes internas.
El primer banco comercial privado de Alemania ha ofrecido a todos los empleados de su centro de tecnología ruso un puesto de trabajo en Alemania, si bien ha rehusado comentar la información.
De momento, más de la mitad de los empleados de tecnología de la información en Rusia ha mostrado interés en la oferta, añade el “Handelsblatt”.
De este modo, añade el diario alemán, Deutsche Bank reduce el riesgo de perder personal cualificado en caso de que debido a la guerra de Rusia en Ucrania sea imposible mantener el centro de tecnología de la información ruso y deba cerrarlo.