Según ha podido comprobar Efe, el altercado con el camión se produjo cuando otro había ya accedido al recinto con anterioridad -cuando el piquete era más reducido-, si bien, pasadas las 3.00 horas -cuando la presencia sindical era de varios centenares de personas que bloqueaban la entrada- se ha producido un incidente en el que han lanzado piedras al vehículo y se ha roto el cristal de la ventanilla de su conductor, que sangró por la cara tras ser herido. Los policías antidisturbios desplegados en el lugar han requerido refuerzos y a Mercamalaga han llegado nuevos efectivos, hasta duplicar su presencia y sumar más de una veintena, que han efectuado cargas al aire, momento en el que se han producido caídas al suelo de integrantes de los piquetes, que han resultado contusionados o heridos en un número indeterminado.
Centenares de miles de personas se manifestaron en varias ciudades españolas. El seguimiento de la huelga fue del 76%, según los sindicatos, y de un máximo del 10%, según la CEOE. Los sindicatos, satisfechos, alaban la acción ciudadana, piden un cambio de rumbo y exigen a Rajoy un referéndum “para devolver la voz a la ciudadanía”.
Un viaje multimedia desde los ambientes más ajenos al epicentro del paro general en Madrid.
Cientos de miles de personas se manifiestan en las principales ciudades catalanas tras una jornada de huelga que secundan el 85% de los trabajadores
Varios colectivos vecinales ponen en marcha en València una iniciativa de piquetes sociales para extender el paro más allá de los polígonos y del centro de las ciudades.
En Valencia, varios colectivos vecinales han puesto en marcha una iniciativa de piquetes sociales para extender la huelga más allá de los polígonos y el centro de la ciudad.
La manifestación de Lisboa también ha acabado con enfretamientos entre Policía y manifestantes, justo enfrente del Parlamento portugués. Hay siete personas detenidas y 48 heridas en esos enfrentamientos.
Aquí, el streaming que está haciendo la agencia Reuters.