Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dragados (ACS) modernizará la estación de Duque de Pastrana del Metro de Madrid por 4,6 millones

DLTV/EGC

0

De la línea 9 de Metro, que cerrará dos semanas por las obras

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

ACS, a través de su filial constructora Dragados, se ha adjudicado el contrato de obras de modernización de la estación de Duque de Pastrana, de la línea 9 del Metro de Madrid, por un importe de 4,66 millones de euros.

Las obras, que se extenderán durante alrededor de un año, forman parte del plan de modernización de instalaciones del suburbano de la capital con el fin de actualizar revestimientos, instalaciones y tecnología de los andenes y accesos.

En virtud del plan, se renovarán 33 de las estaciones más antiguas de la red del suburbano, con una inversión conjunta de 89 millones de euros.

La estación de Duque de Pastrana, en la línea 9 de Metro, cerrará dos semanas por estas obras, por las que compitieron un total de veinte empresas, y en las que también se retirarán los materiales que puedan contener amianto.

El proyecto contempla también ampliar la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización, instalar de nuevas canalizaciones eléctricas y dotar a estos espacios de nuevo mobiliario.

La renovación de Duque de Pastrana se suma a los trabajos de modernización que Metro ya ha llevado a cabo en las estaciones de Ascao, Bilbao y Pavones y los que está ejecutando en Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Príncipe de Vergara y Tribunal.

Etiquetas
stats