Barcelona, 27 feb (EFE).- El Govern ha instado este martes al Ejecutivo central a “rectificar” su decisión de imponer a Cataluña el índice estatal de precios para alquilar una vivienda que está elaborando para las zonas de mercado tensionadas, y le ha acusado de “no cumplir con su compromiso” de buscar un acuerdo.
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán que el índice estatal “no bajará los precios” en Cataluña, y ha señalado que “un Gobierno que se considera de izquierdas no puede poner limitaciones a que la gente pueda acceder a una vivienda”.
“Instamos al Gobierno a rectificar. Aún hay tiempo”, ha subrayado Plaja, que ha asegurado que el índice estatal es “compatible” con uno propio catalán para “combatir la emergencia habitacional que vive Cataluña”.
Plaja ha insistido en que “hay que escuchar las necesidades de la gente y el trabajo hecho por el Govern”, que “tiene una solución para la emergencia habitacional lista para implementar”.