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El sector “beauty” se juega el 44 % de la facturación en Black Friday y Navidad

El sector "beauty" se juega el 44 % de la facturación en Black Friday y Navidad
Madrid —

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Madrid, 15 oct (EFE).- El sector de belleza y cuidado personal ha reducido la caída producida por la crisis de la covid-19, pero se juega el 44 % de su facturación en citas como el Black Friday o Navidad, según datos de la consultora Kantar.

La consultora ha señalado que el sector “beauty” ha reducido la caída en la facturación del 18,8 % durante el confinamiento hasta un descenso del 2,4 % en la actualidad respecto al mismo periodo del año anterior.

Kantar ha explicado que el consumidor de este sector “nunca lo abandonó, aunque sí contrajo su gasto”, dado que la transformación de hábitos sociales modificó la cesta de la compra poniendo el foco en la higiene.

En concreto, el sector de la higiene ha crecido un 5 %, frente a la belleza, que ha caído casi un 17 % en la facturación en el acumulado del año.

El segmento de lujo también ha sido uno de los más damnificados y ha perdido una cuarta parte de su facturación, así como al 20 % de los compradores que tuvo en 2019.

No obstante, en general, el sector de belleza ha aumentado un 1,6 % los compradores respecto al año anterior hasta sumar 32 millones en la actualidad.

El canal online ha sido uno de los beneficiados durante la crisis sanitaria debido al cierre de tiendas físicas y ha sumado un 50 % más de compradores que en 2019.

Así, en lo que llevamos de año, 6,3 millones de personas han comprado en alguna categoría de cuidado personal a través de este canal.

Desde Kantar han señalado, además, que llegan meses clave para este sector, ya que se juega casi la mitad (44 %) de toda la facturación del año en citas como el Black Friday o las fiestas navideñas, dado que un 24 % de los usuarios solo compran en esos momentos.

La consultora ha explicado que, en estos periodos, el segmento de la fragancia tiene en juego más del 40 % de su facturación, ya que el 70 % de unidades se compran para regalar.

Asimismo, ha recordado que el año pasado el 14 % de la compra se hizo a través del canal online, por lo que “el e-commerce tendrá un papel muy relevante para poder salvar parte del año”.

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