Los examinadores de tráfico han desconvocado la huelga que mantienen desde hace cinco meses con la que reivindicaban un aumento de 250 euros en el complemento específico salarial.
Tras reunirse con todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, la asociación de examinadores de tráfico, Asextra, ha anunciado la desconvocatoria de los paros que de lunes a miércoles han mantenido desde el mes de junio, aunque en agosto no se convocó al estar cerradas las jefaturas de tráfico y otros centros de exámenes.
Los examinadores toman esta medida a la espera de que los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2018 incluyan el complemento específico que reivindican.
Así lo ha avanzado el presidente del sindicato Asextra, Joaquín Jiménez, y recoge Europa Press, tras reunirse con los grupos de la oposición en referencia al acuerdo suscrito el pasado 29 de noviembre por todos ellos de que esta reivindicación quede recogida en los PGE para el próximo ejercicio.
“Ha sido la huelga más larga de la historia dentro de la administración, y me atrevería a decir que de cualquier sector, exactamente 65 días”, ha afirmado Jiménez, que ha asegurado que con la huelga no quisieron perjudicar a las ciudadanos, aunque ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas, que han provocado la suspensión de al menos 193.000 exámenes teóricos y prácticos.
Una situación que motivó que la DGT fijara para este mes unos servicios mínimos del 50% al fracasar las negociaciones con el colectivo para intentar llegar a un acuerdo.
Desde el inicio del conflicto, Tráfico ha mantenido que la demanda de los examinadores del aumento del complemento específico salarial era inviable.
El portavoz de Asextra, no obstante, ha advertido de que el final del conflicto “solo será definitivo” cuando el aumento solicitado quede reflejado en sus nóminas y ha asegurado que estarán “muy expectantes” ante los movimientos a todos los niveles tanto del Gobierno, administración pública y DGT durante los próximos días.