Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Fomento inicia el estudio de la variante de la A-1, que costará 220 millones de euros

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Fomento ha iniciado la redacción del primer tramo de la variante que servirá de alternativa a la autovía A-1, que tendrá 24 kilómetros de longitud y una inversión prevista de 220 millones de euros para unir la M-12 con la variante de El Molar.

Según ha indicado Fomento en un comunicado, el nuevo proyecto busca resolver la actual falta de capacidad y saturación de la autovía A-1, especialmente en su tramo más cercano a la ciudad de Madrid.

La autovía tendrá una velocidad de 120 kilómetros por horas, con dos calzadas de dos carriles cada una de 3,5 metros de ancho; arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 a 1,5 metros.

Las bermas exteriores -el espacio entre el arcén y la cuneta o talud- serán de 1,5 metros y las interiores -entre la calzada interior y la mediana- de uno y la mediana permitirá una futura ampliación a tres carriles de la carretera.

El pasado mes de julio, la ministra de Fomento, Ana Pastor, avanzó que iba a encargar el estudio informativo para la construcción de esa vía alternativa a la A-1, una demanda que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha realizado al Gobierno.