Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Google pagará 185 millones de dólares en impuestos atrasados en Reino Unido

Google pagará 185 millones de dólares en impuestos atrasados en Reino Unido

EFE

Washington —

El gigante de internet Google pagará 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados en Reino Unido tras un cambio en la manera de contabilizar sus ingresos en el país europeo, según publicaron hoy varios medios y confirmó la propia compañía.

Tras alcanzar un acuerdo con el fisco británico, Google aceptó pagar 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) correspondientes a impuestos comprendidos entre los años 2005 y 2015, y se comprometió a pagar impuestos en base, en parte, a los ingresos que obtenga por publicidad de empresas radicadas en las islas.

“Hoy anunciamos que pagaremos más impuestos en Reino Unido. Las reglas están cambiando a nivel internacional y el Gobierno de Reino Unido lleva el liderazgo en la aplicación de estas reglas, así que cambiaremos lo que hacemos aquí”, indicó en una entrevista con BBC el jefe de Google en Europa, Matt Brittin.

“Queremos estar seguros de que pagamos la cantidad debida de impuestos”, remachó.

Aunque Reino Unido es uno de los mayores mercados de la empresa de internet fuera de Estados Unidos, Google ha pagado allí muchos menos impuestos de los que le tocarían por volumen de negocio al tener su sede europea en Irlanda, donde la presión fiscal es mucho menor.

Esta práctica, de la que también se acusa a otras grandes empresas tecnológicas, le ha valido a Google acusaciones de evasión de impuestos por parte de varios políticos y organizaciones europeas.

Hasta ahora, la firma con sede en Mountain View (California, EE.UU.) pagaba sus impuestos en Reino Unido no en base a las ventas a anunciantes, sino sólo a los beneficios en ese país.

Etiquetas
stats