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Holaluz compra la filial española de Bulb y se queda sus 23.000 clientes

Carlota Pi, presidenta de Holaluz.

Economía

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La comercializadora española de energía renovable Holaluz ha anunciado este viernes la adquisición del negocio de Bulb Energy en España. Según ha explicado en un comunicado, la operación “permitirá incorporar 23.000 clientes nuevos a su cartera”. Esta ascendía a 338.202 clientes a 30 de septiembre. 

“Durante esta transición, el suministro de energía de todos los clientes seguirá funcionando con normalidad”, señala Holaluz, que ha anunciado esta operación tras ejecutar el pasado 9 de noviembre una ampliación de capital por importe de 11,3 millones de euros.

El precio a pagar “asciende a un importe equivalente a minorar los fondos propios netos de Bulb en 1,5 millones de euros en función de las cuentas de cierre de Bulb a 31 de diciembre de 2021”, más una cantidad por cliente en función del número de suministros de Bulb que permanezcan con Holaluz al cierre del primer trimestre del año que viene, según una nota remitida al mercado BME Growth, donde Holaluz cotiza desde noviembre de 2019.

La compañía con sede en Barcelona indica que la adquisición “supone una ocasión única para iniciar su estrategia de consolidación del sector a través de adquisiciones de comercializadoras en España. Bulb España es la primera de ellas”. 

Bulb Energy ofrece energía 100% verde, es digital y está centrada en los clientes residenciales. La firma entró en quiebra en noviembre en el Reino Unido, donde la subida estratosférica de los mercados mayoristas de electricidad se ha llevado por delante más de una veintena de comercializadoras desde el verano. Bulb, que ha sido nacionalizada por el Gobierno británico, indicó entonces que “son negocios separados de Bulb UK y no se verán afectados inmediatamente por nuestra entrada en administración especial en el Reino Unido”  

Holaluz asegura que “afronta el actual escenario de crisis energética desde una situación de ventaja competitiva para afianzar su posición en el mercado a través de un modelo de negocio sólido y con el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y el conjunto de la sociedad”. 

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