Iberia e Iberia Express han recibido dos primeros puestos en sus respectivas categorías como las líneas aéreas más puntuales en 2016 en los premios concedidos por Flightstats, la consultora líder en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes.
Según Flightstats, los premios se conceden a las compañías que “cumplen su promesa de llevar a los pasajeros a sus respectivos destinos a su hora”.
Como aerolínea internacional más puntual del mundo, Iberia ha superado en la fase final a JAL, Delta, KLM, Qatar Airways, Austrian, Singapore Airlines, ANA, TAM Linhas Aereas y Qantas. También ha obtenido el mismo galardón en la categoría europea, derrotando a KLM, Austrian, S7 Airlines, SAS, Lufthansa, Norwegian Air Shuttle, Aeroflot, Condor y Swiss.
Iberia ha ido mejorando su posición en el ranking de puntualidad en los últimos cuatro años. Fue la cuarta más puntual del mundo en 2013, tercera en 2014 y segunda en 2015.
“Hemos optimizado los procesos e incorporado nuevas herramientas”, ha dicho en un comunicado el presidente de Iberia, Luis Gallego, “pero sobre todo, los buenos resultados alcanzados son fruto de la implicación y profesionalidad de todos los empleados”.
En la clasificación de líneas de bajo coste, Iberia Express ha sido premiada por encima de Air Baltic, Solaseed Air, Air Do, WestJet, Southwest Airlines, Norwegian Air Shuttle, Nok Air, NIKI y Frontier Airlines.
Es el tercer año consecutivo en que Iberia Express recibe la distinción.