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Inditex comienza a cerrar tiendas de Uterqüe e integrarlas en Massimo Dutti

Madrid —

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Madrid, 27 ene (EFE).- Inditex cerrará en estos primeros meses del año las 82 tiendas de Uterqüe en todo el mundo, 27 de ellas en España, para integrarlas en Massimo Dutti (MD), en un proceso en el que la compañía está negociando con los sindicatos pero que no conllevará despidos.

Según fuentes de la compañía, esta integración se produce para configurar una estructura más eficiente y aprovechar la mayor penetración de Massimo Dutti en el mercado, teniendo en cuenta que ambas marcas comparten el mismo posicionamiento y el mismo perfil de cliente.

La compañía pretende reubicar a los cerca de dos centenares de trabajadores de Uterqüe en otras firmas del grupo o en otras áreas de actividad pero no contempla efectuar despidos.

El gigante de la moda anunció en septiembre pasado esta integración, que se producirá en los primeros meses de este año y, aunque no ha precisado el formato, podría optar por abrir “corners” dentro de las tiendas de MD.

Uterqüe está presente con tiendas en 16 mercados y vende en 157, mientras que Massimo Dutti tiene 655 tiendas (135 en España) en 74 mercados y vende en 186, según las cifras de su propia página web. El peso de la primera en el conjunto de Inditex apenas alcanza el 1 %.

La operación se inserta en el plan de inversiones operativo hasta 2022 en el que el grupo con sede en Arteixo (A Coruña) prevé invertir 2.700 millones de euros para profundizar en la transformación digital y llegar al concepto de tienda integrada, en el que conviven las experiencia de compra presencial y la online.

Inditex vende en 216 mercados a través de su plataforma online y de sus 6.657 tiendas en 96 mercados, con los últimos datos públicos de la compañía a 31 de octubre del pasado año.