Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual en Argentina se situó en el 66,9 % en febrero

La inflación interanual en Argentina se situó en el 66,9 % en febrero
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 14 mar (EFE).- El índice de precios al consumidor (IPC) en Argentina se situó en febrero en el 66,9 % interanual, su décima desaceleración consecutiva, luego de registrar el mes pasado una tasa interanual del 84,5 %, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el segundo mes del año, los precios al consumidor crecieron un 2,4 %, lo que implica una ralentización en el proceso de desaceleración mensual, en comparación con enero que tuvo una tasa del 2,2 %.

Las cifras publicadas por el Indec se acercan a los últimos pronósticos privados que recaba todos los meses el Banco Central de Argentina, ya que en su informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondiente a febrero marcaron que la inflación mensual sería del 2,3 %, al tiempo que para todo este 2025 llegaría al 23,3 %.

De acuerdo con el informe del Indec, los precios de los bienes aumentaron el mes pasado un 2,1 % en comparación con enero, mientras que los servicios subieron un 3,1 %, unos datos que ascienden al 50,2 % y el 121,3 %, respectivamente, en la comparación interanual.

Entre las subidas registradas durante febrero destacan las categorías de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7%), por subidas en el alquiler de la vivienda y gastos conexos en electricidad, gas y otros combustibles, seguido de Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), principalmente por incrementos en las carnes y sus derivados.

En cambio, las menores variaciones de precios se observaron en Equipamiento y mantenimiento del hogar (1 %) y Prendas de vestir y calzado (0,4 %).

Tras haber registrado fuertes alzas en los primeros meses de 2024, los precios al consumidor han moderado progresivamente su ritmo de incremento, gracias a la dura política monetaria y fiscal impuesta por el Gobierno de Javier Milei.

Los precios al consumidor acumularon en 2024 una subida del 117,8 % en Argentina, después de haber registrado en 2023 una tasa del 211,4 %, una de las mayores del mundo en ese año.

Etiquetas
He visto un error
stats