Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La inmobiliaria Stoneweg se alía con Glovo: invertirá 100 millones en locales para sus supermercados 'fantasma'

Repartidores de Glovo

Economía

19 de enero de 2021 16:52 h

1

La inmobiliaria suiza Stoneweg ha llegado a un acuerdo con Glovo para invertir 100 millones de euros en su unidad de entregas ultrarrápidas. Stoneweg buscará, comprará y alquilará locales a Glovo para que los use de almacenes, supermercados fantasma o darkstores, como los denomina la compañía española. La inmobiliaria es conocida en España por sus promociones de lujo en Madrid, Barcelona y la costa, siendo los futuros rascacielos del distrito madrileño de Tetuán los más destacados.

Glovo ha explicado que este nuevo tipo de comercio, al que llama quick-commerce, “responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo”. Los usuarios, dice, quieren recibir sus compras de forma casi instantánea y no en “dos o tres días”.

La inversión de Stoneweg se suma a los 20 millones de euros con los que contaba Glovo de presupuesto para 2021. Se destinarán a los mercados de España, Portugal, Italia, Rumanía y otros países de Europa del Este. En este momento, Glovo cuenta con 18 supermercados fantasma (todos alquilados) entre Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán. Su objetivo es llegar a 100 en todo el mundo durante 2021, considerando ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza u Oporto, entre otras.

En un comunicado remitido por Glovo, su CEO y cofundador, Oscar Pierre, ha explicado que la decisión de Stoneweg “consolida nuestra apuesta estratégica por el q-commerce y nos permite avanzar en nuestra visión: conectar a la gente con las infinitas posibilidades que ofrecen las ciudades. Vamos a trabajar para que todo tipo de comercios, desde grandes cadenas a comercios de proximidad, puedan llegar a cada vez más clientes”.

Por su parte, el socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, Joaquín Castellví, ha apuntado que este acuerdo supone la oportunidad de ofrecer a sus clientes “diversificar en una nueva clase de activo retail a través de ciudades consolidadas donde opera Glovo”.

Etiquetas
stats