Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 1,07 % y roza los 7.100 puntos

La Bolsa española sube el 1,07 % y roza los 7.100 puntos
Madrid —

0

Madrid, 5 ago (EFE).- La Bolsa española sube el 1,07 % minutos después de la apertura y roza los 7.100 puntos, animada por la decisión de EE.UU. y China de reunirse el 15 de agosto para analizar el grado de cumplimiento de los acuerdos comerciales, y ello, en una jornada en la que el oro sigue pulverizando máximos históricos.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 75 puntos, ese 1,07 %, hasta los 7.096,60 puntos. En el año, las pérdidas llegan al 25,68 %.

En Europa, los principales mercados también han comenzado esta sesión al alza. Milán sube el 0,78 %, Londres, el 0,63 %, París, el 0,59 %, y Fráncfort, el 0,58 %.

Con la subida de hoy, el IBEX 35 intenta superar los 7.100 puntos, después de reconquistar ayer los 7.000, y ello, tras anotarse en la sesión anterior el 0,67 %.

Una subida que el mercado registró en sintonía con Europa y con Wall Street, que terminó con ligeras ganancias, pero suficientes para que uno de sus principales indicadores, el Nasdaq, alcanzara nuevos récords.

Pese a las nuevas tensiones entre EE.UU. y China, ahora por las disputas acerca de la compañía china que gestiona la aplicación Tiktok, ambos países han decidido reunirse el 15 de agosto para valorar el grado en que Pekín está cumpliendo el acuerdo bilateral comercial firmado este año.

Asimismo, los inversores siguen pendientes del avance de las negociaciones del nuevo paquete de estímulo económico en EE.UU..

Mientras, la moneda estadounidense sigue debilitada, lo que propicia el repunte de algunos metales como el oro, uno de los activos considerados refugio, que sigue marcando máximos históricos por encima de los 2.000 dólares.

A esta hora, el oro sube hasta los 2.027 dólares.

En Asia, donde se ha conocido que la actividad del sector servicios ha bajado en junio desde máximo de casi 10 años, los principales mercados han cerrado con tendencia negativa. La Bolsa de Tokio ha caído el 0,26 %, mientras que la de Shánghái ha terminado plana.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,46 %, hasta los 44,62 dólares.

En una sesión en la que se conocerán algunos datos macroeconómicos como el PMI de servicios europeo y estadounidense, o el informe ADP de empleo del sector privado de EE.UU., el IBEX 35 cotiza al alza con solo uno de sus valores en negativo.

Grifols es la única compañía del IBEX 35 que cae, el 0,12 %, mientras que IAG destaca al subir el 5,12 %; Ence, el 2,40 %; y Bankia, el 2,20 %.

De los grandes valores del IBEX 35, Repsol suma el 1,74 %, Telefónica, el 1,55 %, Santander, el 1,43 %, Inditex, el 1,34 %; BBVA, el 1,30 %, e Iberdrola, el 0,73 %.

En el mercado continuo, Airtificial, que ha anunciado que se embarca en el mercado de los aviones eléctricos de la mano de la compañía israelí Eviation, sube el 6,40 %, mientras que Vocento se desploma el 5,45 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años cae al 0,28 %, con la prima de riesgo en 85 puntos básicos.

Etiquetas
stats