Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Italia cae en mayo un 20,3 % interanual

La producción industrial de Italia cae en mayo un 20,3 % interanual
Roma —

0

Roma, 10 jul (EFE).- El índice de la producción industrial de Italia se hundió en mayo un 20,3 % en comparación con el mismo mes de 2019, pero aumentó un 42,1 % respecto a abril de este año, debido a la pandemia del coronavirus, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat).

El Gobierno italiano decretó en marzo el confinamiento nacional para frenar la propagación de la pandemia de la COVID-19 y el 4 de mayo comenzó el proceso de desescalada.

El Istat señaló que en términos interanuales, cayó la producción industrial en la energía un 7,2 %, y de forma más pronunciada en los bienes de capital (- 22,8 %), intermedios (22,4 %) y de consumo (18,7 %).

En mayo respecto a abril, se alzó la producción industrial en los bienes de capital (65,8 %), los intermedios (48 %), los de consumo (30,8 %) y, de forma más ligera, en la energía (3,4 %).

Etiquetas
stats