El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido hoy al número dos de PSA, Rémi Girardon, y al director general de la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza), Antonio Cobo, que se sienten a dialogar con el comité de empresa.
Ese es el mensaje que ha trascendido de la reunión que Lambán, junto con la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha mantenido con varios directivos de Opel tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo en la planta y el anuncio de PSA de paralizar la fabricación del nuevo Corsa y las inversiones en la fábrica zaragozana.
Según ha informado el Gobierno de Aragón, al encuentro han asistido Rémi Girardon, vicepresidente de Manufacturas Opel/Vauxhall; Antonio Cobo, director general de Opel España y director de la planta de Zaragoza, y Carlos Iglesias, director de Recursos Humanos.
Está previsto que esta tarde el Gobierno de Aragón mantenga otra reunión con miembros del comité de empresa de la planta de Figueruelas con el fin de facilitar un acercamiento entre las partes.