Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El exministro Román Escolano ficha por la firma de lobby y consultoría Llorente & Cuenca

EUROPA PRESS

MADRID —

La firma de consultoría, lobby y relaciones públicas Llorente & Cuenca ha incorporado al anterior ministro de Economía, Román Escolano, como 'senior advisor' al área de Contexto Económico de la empresa.

En palabras del socio y vicepresidente del área de Asuntos Públicos de la consultora, Joan Navarro, Escolano aporta a la firma una “sólida trayectoria” en el terreno económico nacional e internacional y un “profundo conocimiento” del funcionamiento de las administraciones y de los órganos de decisión internacionales. “Sin duda, redundará en el beneficio del análisis de contexto para la toma de decisiones que ofrecemos a nuestros clientes”, ha asegurado.

Actualmente, Román Escolano es miembro del nuevo Consejo Asesor de EY, cargo que compaginará con su nuevo puesto en Llorente & Cuenca. Además, también es profesor colaborador del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) desde septiembre de 2018.

El área de Contexto Económico se trata de una especialidad nueva que Llorente & Cuenta ha creado para analizar el contexto económico, con el fin de entender mejor lo que sucede, anticipar lo que puede suceder y reaccionar ante un entorno cambiante. En concreto, se ponen en marcha servicios de consultoría que permiten utilizar el conocimiento existente para ayudar a los clientes a adoptar las mejores decisiones en cada caso.

Escolano fue titular de Economía, Industria y Competitividad durante el último mandato de Mariano Rajoy en 2018, tras la marcha de Luis de Guindos a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE). Licenciado en Economía, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha desempeñado distintos cargos en la Administración.

Antes de ocupar su cargo como ministro, Escolano fue director del departamento de Economía del gabinete del Presidente del Gobierno en el periodo de José María Aznar, del 2000 al 2004. Posteriormente, fue director de Relaciones Institucionales en el BBVA (2005-2011), presidente del Instituto de Crédito Oficial (2012-2014) y vicepresidente en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) (2014-2018).