La portada de mañana
Acceder
El PP explota la división parlamentaria para tumbar los impuestos a banca y rentas más altas
La vuelta a la rutina de las familias de los desaparecidos en la DANA
OPINIÓN | Feijóo y el cinismo de ‘Inside Out’, por Lucía Taboada

Madrid hace campaña en Londres para atraer inversiones tras el Brexit

Madrid sigue luchando por convertirse en el nuevo centro financiero europeo después de que la victoria del Brexit haya hecho que el liderazgo de Londres se tambalee. La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña para atraer las inversiones británicas en la que utiliza autobuses turísticos que circulan por la capital británica con el eslogan: “London, whatever happens Madrid will be there for you”, lo que se traduce como “Londres, pase lo que pase Madrid estará ahí para ti”.

Dos vehículos han comenzado esta mañana a circular por los puntos más emblemáticos de Londres y durante una semana llevarán su mensaje por lugares como el Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el London Eye o la Torre de Londres. La Comunidad de Madrid en una nota de prensa asegura que es “un gesto de cercanía hacia los británicos, así como un guiño a aquellas empresas que quieran trasladar su sede a Madrid tras el resultado del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

Esta iniciativa se produce después de que el viernes la Comunidad de Madrid citara en la Puerta del Sol a los sindicatos, a la patronal madrileña y a la Cámara de Comercio para entablar una colaboración que permita atraer a Madrid el dinero y los empleos que presumiblemente van a huir de Londres tras la victoria del Brexit. Una idea de atraer inversiones con la que coinciden también el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de España.

Una de las consecuencias de la victoria del Brexit en Reino Unido es que es previsible que Londres pierda su papel predominante como sede del sector financiero y fintech de la UE. En este contexto, existen varias ciudades que se postulan como candidatas par atraer a estas inversiones.

Además del caso español, Alemania ha lanzado otra campaña en la capital británica. El Partido Democrático Libre ( FDP ) ha utilizado un anuncio puesto en una furgoneta donde se puede leer “Dear start-ups, Keep calm and move to Berlin”, que se traduce como: “Queridas start-ups, mantened la calma y mudaos a Berlín”.