La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Marmitako y piperrada para los líderes del mundo libre

EFE

Biarritz (Francia) —

0

La cena que este sábado dio comienzo a la cuadragésimo quinta cumbre anual del G7 en Biarritz, en el suroeste francés, agasajó a los invitados con un menú de profundas raíces vascas, con el marmitako y la piperrada como platos centrales.

Las especialidades del País Vasco francés llegaron de la mano del chef local Cédric Béchade ayudado por Guillaume Gomez, jefe de cocina del Elíseo.

Según el menú filtrado por los medios galos, la velada comenzó con una piperrada, entrante elaborado a base de tomate, cebolla y pimientos, y continuó con un marmitako de atún rojo pescado en la vecina San Juan de Luz.

Una selección de quesos de la región y el tradicional pastel vasco completaron la degustación prevista para los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón, que se reunirán hasta el lunes.

El resto de jornadas queda bajo la responsabilidad de varios chefs con estrella Michelin elegidos por la Presidencia francesa, como Andrée Rosier, Michel Guérard o los hermanos Ibarboure, apuntó la cadena “BFM TV”, según la cual la organización ha previsto que en estos días se servirán en el G7 cerca de 3.600 cafés y unos 1.200 tés.