MásMóvil ha calificado de “éxito rotundo” el 97,67% de aceptación que ha tenido la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Euskaltel y ha asegurado que activará la exclusión rápida de Bolsa en “los próximos días”. Mediante esa acción se hará también con el resto de acciones de Euskaltel que le quedan por adquirir. MásMóvil desembolsará más de 2.000 millones en el proceso de OPA y refinanciará la deuda de Euskaltel en una transacción que le costará alrededor de 3.550 millones de euros, la mayor operación hasta la fecha del grupo y la primera desde que fue comprado por Cinven, KKR y Providence.
La compañía ha subrayado en un comunicado que en la operación “se unen dos compañías complementarias que han registrado un crecimiento relevante en los últimos años, lo que va a fortalecer su posición en el mercado de las telecomunicaciones”. MásMóvil tiene una presencia muy relevante a nivel residencial, mientras que Euskaltel tiene amplia cartera de clientes en empresas y administraciones públicas. El nuevo grupo contará con 14 millones de líneas móviles.
Los ingresos del nuevo grupo serán aproximadamente de unos 2.700 millones de euros anuales y contará con una plantilla de más de 1.900 personas. “Damos la bienvenida al Grupo MásMóvil al equipo del Grupo Euskaltel y a los clientes de Euskaltel, R, Telecable y Virgin. MásMóvil va a seguir impulsando un proyecto de crecimiento, que, además, pueda contar con los clientes más satisfechos del mercado”, ha apuntado Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.
Asimismo, la empresa ha subrayado su vocación inversora y su “proyecto industrial sólido”. En esta línea, ha asegurado que el grupo “priorizará” las inversiones necesarias en la Cornisa Cantábrica debido a su fuerte compromiso con Euskadi, Galicia y Asturias donde reforzará el arraigo de estas marcas y priorizará inversiones en 5G y fibra óptica. Los fondos asumieron determinados compromisos con Euskaltel, como mantener la sede y no realizar despidos en los primeros años. La empresa ha asegurado que “tratará de generar” nuevos empleos de sus nuevas líneas de negocio como la energía verde y la telemedicina en la región.
Además, ha asegurado que en las próximas semanas los clientes de Euskaltel tendrán acceso a servicios como la fibra óptica de MásMóvil o el 5G, servicios que se ofrecerán a los clientes de Euskaltel, R y Telecable.
Con estas tres marcas, MásMóvil aumenta su cartera de marcas que ha ido adquiriendo en los últimos años, consolidándose como la cuarta compañía del sector, por detrás de Telefónica, Vodafone y Orange. Euskaltel, R y Telecable se suman a Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara o Lyca.