La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Mercedes-Benz desvela con el Concept X-Class el diseño de su pick-up

EFE

Madrid —

0

Mercedes-Benz ha desvelado hoy el Concept X-Class, un prototipo que marca el camino de la que será la primera pick-up (camioneta) de su historia y que se ha desarrollado en colaboración con la Alianza Renault-Nissan.

El nuevo vehículo de una tonelada de carga llegará al mercado a finales de 2017 con el nombre de X-Class.

Los mercados principales en los que se comercializará serán en Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Europa, detalla en un comunicado el fabricante alemán de vehículos.

De acuerdo con la marca, el precio será atractivo y la producción para Europa, Australia y Sudáfrica se localizará en la planta que la japonesa Nissan tiene en Barcelona (España).

La X-Class para la zona de Latinoamérica se producirá, a principios de 2018, en la planta que la francesa Renault tiene en Córdoba, Argentina.

Con esta nueva pick-up Daimler AG, propietaria de Mercedes-Benz, y la Alianza Renault-Nissan expanden su estrategia de cooperación, que se remonta a seis años atrás.

El objetivo de Mercedes-Benz es ofrecer una camioneta de tamaño medio, un segmento que vive un rápido crecimiento, de una manera rápida y a unos costes “eficientes”.

Del prototipo Concept X-Class avanza que se trata del primer pick-up premium que combina lo mejor de dos mundos, para lo que ha hecho dos diseños.

El primero es el que denomina “Concept X-Class powerful adventurer (el poderoso aventurero)”, que se caracteriza por la robustez y la línea clásica de un pick-up.

El segundo es el “Concept X-Class stylish explorer (explorador estilizado)” que va más allá y cuenta con la habitual calidad, confort, conducción dinámica y la seguridad de un Mercedes-Benz, indica el fabricante.

Con el X-Class Mercedes-Benz pondrá a la venta un vehículo dirigido a cubrir las necesidades de sus clientes, según el presidente de Daimler AG y de la división de automóviles de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche.