El Ministerio de Función Pública se abre cuenta en LinkedIn para difundir las convocatorias de empleo público
El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha abierto una cuenta en la red social LinkedIn para informar de las ofertas públicas de empleo que se convoquen, “de los detalles de las convocatorias, así como de los calendarios que atañen a estas”, destaca el Ministerio dirigido por Miquel Iceta en una nota de prensa.
La creación de este perfil en esta red social, de uso profesional y empresarial, en la que muchas personas buscan empleo, acercar “a la ciudadanía el empleo público, mostrando sus distintas facetas así como las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece”.
La apertura de este perfil social del Ministerio está enmarcada en el Plan de Captación del Talento del Ministerio de Función Pública, que pretende atraer “a los mejores currículums a las Administraciones Públicas, promoviendo las oportunidades de trabajo y el desarrollo profesional, para ofrecer los mejores servicios públicos”.
El pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la convocatoria de oposiciones y procesos selectivos de 10.254 plazas para la Administración General del Estado (AGE), cuyos exámenes se realizarán en el mes de noviembre.
Difusión del empleo público, también para los más jóvenes
El mes pasado, el Ministerio ya abrió un canal en Twitch, destinado a la población más joven, recuerda el Ministerio. La Administración General del Estado (AGE) afronta el reto del envejecimiento de su plantilla, de una media de unos 52 años, con muchos empleados de edad avanzada que se jubilarán en los próximos años. Un estudio que realizó la anterior ministra de Función Pública, Meritxell Batet, calculó que el 51% del personal de la AGE se jubilará en los próximos 10 años.
En esta línea de trabajo para difundir oportunidades de empleo público y para atraer trabajadores, “el Ministerio lleva a cabo una campaña a través de la cual cada viernes publica videos con testimonios de trabajadores públicos que explican en primera persona por qué decidieron opositar, qué experiencias han vivido trabajando en la Administración Pública, así como las oportunidades de desarrollo y enriquecimiento profesional que ésta les ha posibilitado, dentro y fuera de España”, destaca Función Pública en una nota.
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